La Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello (AACCyC), considera a los valores expresados en este Nomenclador, como un reconocimiento económico justo y ético para los Cirujanos Especialistas al tener en cuenta la complejidad de las prácticas quirúrgicas, la capacitación acreditada para efectuarlas correctamente y los riesgos que conllevan estos procedimientos.

El Nomenclador estará publicado en la página web de la AACCyC y los valores expresados se irán actualizando semestralmente según al índice inflacionario del país. Las Administradoras de Servicios de Salud podrán ir actualizando los Honorarios Médicos 1 vez por mes, trimestralmente o cada 6 meses según el índice inflacionario y acorde a los valores publicados en el Nomenclador.

En la Cirugía de Urgencia los valores de las prácticas que figuran en el Nomenclador se incrementarán un 20%.

La Visita Médica después de la cirugía se podrá facturar cada vez que se realice  hasta el día del alta de la Institución Médica donde se efectuó la práctica quirúrgica.

En el caso de las Cirugías Múltiples durante el mismo acto quirúrgico, se facturará el 100% de la de mayor valor, el 75% de la siguiente si se efectuara por distinta incisión o  el 50% si se utilizara la misma incisión.

Los Colgajos locales, Pediculados o Microquirúrgicos se facturarán al 100% del valor del Nomenclador salvo que estén incluidos en la práctica nomenclada.

Las Administradoras de Servicios de Salud podrán consultar a través de la página web de la AACCyC, la nómina de Especialistas acreditados y los cambios en los valores del Nomenclador.